lunes, 22 de noviembre de 2010

EL VALLE BLANCO O ¿DONDE ESTA WALLY?

Toda una vida diciendo: Madre mía el Valle Blanco, que pasada, los glaciares, el Tacul, el Dru,

 Las Jorasses y lo que realmente hay que decir es: LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY.

Sin ninguna duda casi más gente que en Chamonix a la hora de las cervezas. Cientos de personas esquiando al borde de grietas y grietones.

 Pero aun asi,  es para no perderselo. Que pasada amigos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL DIAMANTE ES NEGRO

Esta claro, siempre me lo dijo el Pequeño Diabólico: ¨ Déjate de gilipolleces : Alien y Camalot".



Después de la frase:  Dime de que presumes y te diré de lo que careces, y la ignorancia es atrevida,

la frase “Alien y Camalot” esta en todas mis plegarias matutinas.
¿Y como demonios encajo ahora  Alien y Camalot con el esquí de travesía?.
Hay un problema:  que CHH de momento no le da a las pieles de foca, pero Black Diamond si.
Después de probar, Pomoca, Montana, Col Tex y pieles compradas por metros, no hay duda el diamante negro les da 100 vueltas a las otras marcas. Las Glidelite de Black Diamond.

 5 años de ski intensivo y milagrosamente todavía pegan y  agarran.  Bueno sobre el enganche trasero habría que hablar largo y tendio. Madre mia el miedo que he pasado con las Yeti subiendo las cuestas de los pirineos madrileños...pero bueno era lo que había.
Y para Jornadas intensas de esquiadas con el arnés puesto



 y no tener esta sensación: 

BOD del Diamante Negro:


Tan ligero que te olvidas que lo llevas y cuando te digan: “Atate de este cabo” pensaras: “creo que no llevo el arnés puesto” ....claro siempre que te fíes del filipino.


  ¿Quién fabrica todavía en Europa?. Lo curioso del tema es que multinacionales como IKEA, fabrican desde hace 2 años sus más famosas estanterias en Alemania e Italia....¿Alguien entiende algo?.
Ale.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TEN AMIGOS

Pongámonos en  situación. Alpes. Tiempo espectacular sin una nube. 


Dos  4000 con esquís en 2 días.
El refugio Britannia Hütte a 3000 m. donde te cuesta que el corazón se recupere del
esfuerzo. Dolor de cabeza.
A eso de las 8 de la tarde después de haber engullido la cena, le dices al personal:  amiguetes me voy a dormir. Si tienes suerte y te duermes antes que los 30 tíos que duermen en la habitación pues cojonudo, si no ...date por jodido. Que felicidad las 10:00  y parece ser que me he dormido...................


Un capullo dice: Brasas, Brasas, tío, tío, Brasas despierta
Brasas responde: Ehhh ¿que pasa?.
El capullo dice: Jeje, era una broma.
10:15, entran los 30 tíos a la vez y Julio me ha despertado. Las 11,las 12, la 1, las 2, las 3, las 4, las 5...vi todas las horas en el reloj. No he pegado ojo. Son las 5:30 de la mañana y debo de tener 130 pulsaciones en reposo, no he descansado nada..




Julio canalla, haber despertado al frances, que ese no nos daba salchichón.  Subiendo esa misma mañana al Rimpfischhor el corazón casi se me sale del pecho. 2 gramos en vena de paracetamol y cuando llego a la cumbre me llamas matao. Pero claro que se puede esperar de un tío que ante la pregunta de  Lidel: 
" ¿Pero tu Julio, cuantos 4000 tienes con esqui?"
"pues no se Lidel...Ummmmmm".
Cosas de locos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA RENCLUSA Y EL BURROMETRATOMAL

El refugio de la Renclusa para los amantes del esquí de travesía es como las Plaza de Toros de las ventas  para los aficionados a los toros y a los cuernos.
 Maladetas, Aneto, Coronas, Cordier...  maravillosos picos  con unas subidas inolvidables
y unas  bajadas por los 2 glaciares que  suelen presentar una nieve casi siempre excelente.
El otro día leyendo la revista Desnivel, veo una carta  con el título: El burrómetro de la Renclusa. Fue leer el título y me imagine por donde iban los tiros.  La carta habla sobre el trato y las  condiciones con las que se regenta dicho refugio y que no se sintieron bien tratados.
El año pasado al llegar al refugio tras una fuerte ventisca,  al abrir la puerta, en el segundo nº 2 de estar allí una voz me dice:
 “ eh, eh, tu, tu, joder la puerta,   ciérrala coño”.
Buen recibimiento. A lo que respondo:
 ¨Pero tío menudo humor con el que recibes a los colegas”
“Joder perdona no sabia que eras tú”. Me dijo el señor X
Y yo me pregunto ¿Si no me llega a conocer nos hubiéramos pegado y  acabado en coplas?

¿Hubiera tenido que hacer penitencia de rodillas para que me perdonase?.

   Entiendo que estés harto que la gente se deje la puerta abierta, pero o pones un muelle o una polea con una piedra y una cuerda. Y sobre todo es que por muy ermitaño que te vuelvas al trabajar en un refugio, lo que se necesita son buenas formas y educación en el trato con la gente (como todos en nuestro trabajo) ya que  es un lugar de paso de mucha gente,  el cual se convierte por unos días en “tu hogar” en medio de ese mundo de locos.

martes, 9 de noviembre de 2010

DE CERO A CIEN EN 5 DIAS

Esta noche ha nevado en la Sierra de Guadarrama. Lo normal en esta época pienso yo, aunque esta mañana hablando con una señora me comentaba: " menudo frio, esto no es ni medio normal". Pues si que es normal, lo que pasa que la memoria es flaca y pasamos de 25Cº a 3Cº en 5 días.
Esta foto esta tomada el dia 11 de noviembre del 2005. Para que luego digan. Cierto es que la cascada debía de tener 1 cm de grosor y que el ansia de sacar las tablas a la nieve destrozo la suela de las tablas, mi alma y mi bolsillo.
14 Cº hacía por la noche hace 5 días. Esto se lo cuentas a un lugareño hace 25 años y no te cree. Bueno mirandolo desde el lado positivo, lo mismo un día estas haciendo adherencia en tirantes, y a la semana siguiente levantando las colas hundidas en 1/2 metro de polvo en Cabezas de Hierro. Mundo loco.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿HAGLÖFS Ó JAFLOS?

Buena pregunta. ¿Realidad o ficción?. Maravillosa prenda decía el vendedor. .." de lo mejor que tengo en forros oiga¨. 50% poliester-40%poliamida-10% elastan = 100% bolas en las 2 primeras salidas.Costuras descosidas en 6 meses... y eso que es Polartec Power Stretch . 100 € costó . Made in Portugal. Y yo me pregunto: ¿ a un chino le hubiera salido a si de malo un producto fabricado a marcas de supuesto prestigio?Imagino que en China, lo mismo te fabrican un forro, un Camalot o un arnes. El otro día leí sobre falsificaciones de certificaciones ISO...los pelos de punta.
No estoy a favor de marcas blancas tipo Quech... bueno no lo diré, pero hay veces que es para pensarselo en este loco mundo.