miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL DIAMANTE ES NEGRO

Esta claro, siempre me lo dijo el Pequeño Diabólico: ¨ Déjate de gilipolleces : Alien y Camalot".



Después de la frase:  Dime de que presumes y te diré de lo que careces, y la ignorancia es atrevida,

la frase “Alien y Camalot” esta en todas mis plegarias matutinas.
¿Y como demonios encajo ahora  Alien y Camalot con el esquí de travesía?.
Hay un problema:  que CHH de momento no le da a las pieles de foca, pero Black Diamond si.
Después de probar, Pomoca, Montana, Col Tex y pieles compradas por metros, no hay duda el diamante negro les da 100 vueltas a las otras marcas. Las Glidelite de Black Diamond.

 5 años de ski intensivo y milagrosamente todavía pegan y  agarran.  Bueno sobre el enganche trasero habría que hablar largo y tendio. Madre mia el miedo que he pasado con las Yeti subiendo las cuestas de los pirineos madrileños...pero bueno era lo que había.
Y para Jornadas intensas de esquiadas con el arnés puesto



 y no tener esta sensación: 

BOD del Diamante Negro:


Tan ligero que te olvidas que lo llevas y cuando te digan: “Atate de este cabo” pensaras: “creo que no llevo el arnés puesto” ....claro siempre que te fíes del filipino.


  ¿Quién fabrica todavía en Europa?. Lo curioso del tema es que multinacionales como IKEA, fabrican desde hace 2 años sus más famosas estanterias en Alemania e Italia....¿Alguien entiende algo?.
Ale.

9 comentarios:

  1. Muy bien traído el tema compañero!!!... No tengo el gusto de haber probado las pieles Black Diamond, pero si todas las demás que citas, ja, ja, ja... hasta que llegué a las Dynafit y a las G3 y de momento, en lo que me pille unas BD, creo que es lo mejor que he probado... Ah! y muchas gracias por descubrirme ese arnés... justamente el otro día estuvimos hablando de él, sin conocerlo!!!... Gracias... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Vidal el BOD esta muy bien, sobre todo que aunque no te lo pongas, en la mochila no ocupa nada, entonces siempre lo llevas. Para escalar en invierno es comodisimo por que te lo pones y quitas con los crampones puestos. Adios al peligroso equilibrio sobre una cuesta helada quitandote un crampon para ponerte el arnes.
    Para escalar en roca, si te cuelgas me parece muy incomodo, aunque este verano conocí a un tipo que solo escalaba con ese arnes y se apretaba unos vuelos en un 7b que se le debía de clavar el BOD en el alma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero. quien lleva arnes y crampones esquiando?. Un AS de guia, una lata de litoral y a hacer desnivel amigos.
    Ceci

    ResponderEliminar
  4. Pues si son tan buenas esas focas habrá que probarlas que esta temporada toca renovación de material, van bien en la nieve guadarramera? ya sabes, costra, marmol y papa..

    ResponderEliminar
  5. por fin entró al blog una churri ..."bienvenida Ceci!", aunque ahora q lo pienso lo mismo eres Cecilio!!!!
    ...juli

    ResponderEliminar
  6. Sherpa: Perfectas para el marmol mañanero. Vamos de todas las que he probado las mejores en hielo. Esta claro que un Austriaco del Tirol se queda con mohair, pero ocurre una cosa, que su nieve y la nuestra en lo único que se parace es en que es blanca.
    Juli macho.........¿Cecilio?, ¿Churri? yo creo que tantas vacaciones te han sentando fatal.

    ResponderEliminar
  7. joder hay q darle un toke picaresco al blog q si no se va a convertir en las típicas charlas brasas montañeras

    ResponderEliminar
  8. El único fabricante que cose arneses en Europa (me refiero a la Europa convencional o fiable en temas de material) es Roca. Y lo de sólo Aliens y Camalaots ya no vale, te toca probar los Totemcams, vas a flipar...

    Tino

    ResponderEliminar
  9. Pero Tino: ¿Peltz no es 100% made in France?, por que si no es asi me rompe todos los esquemas. Los totemcams mejor que los alien????? pero mucho mejor????? despues de la inversión ya realizada?????.
    Saludos

    ResponderEliminar